lunes, 14 de febrero de 2011

CUENTO MATEMÁTICO: RICITOS DE ORO Y LOS TRES OSOS

Este fantástico cuento tradicional de autoría desconocida, pero que en un principio se asocia a las recopilaciones de los hermanos Grimm, se hizo famoso a través de un texto de Southey.
Este relato en si, encierra, entre otros aspectos, algunos contenidos matemáticos que a través de una narración normal, es decir, contando simplemente la historia, no se aprovecharían al máximo.
Por este motivo, se ha elaborado esta presentación a través de las imágenes encontradas en la siguiente dirección http://www.telefonica.net/web2/mcbi/ricitosOro.html (realizado por Mª Del Carmen y Elena).
Pero este cuento, se enriquece con más contenidos matemáticos, si para su narración lo hacemos como se explica en el documento que se adjunta, usando como materiales el franelograma y las imágenes de los personajes y utensilios. Además, a todo esto hay que añadir la interacción que favorecen estos recursos, lo que facilita la adquisición de los nuevos aprendizajes.
Ambos materiales, presentación e imágenes para el franelograma, se complementan.





RICITOS DE ORO Y LOS TRES OSOS (PUESTA EN PRÁCTICA EN EL FRANELOGRAMA)

2 comentarios:

isabel dijo...

Isabel, ¡qué alegría de que publiques otra vez! ya se te echaba de menos. Un besazo

ISABEL dijo...

Gracias querida tocaya, pero a veces pasa. No se tiene tiempo o ganas para hacer de todo. Un besazo enorme para ti también.

 
IR ARRIBA