viernes, 22 de octubre de 2010

PRAXIAS DE BOB ESPONJA

Del blog Cole de Colores he sacado las imágenes que se pueden ver en el siguiente vídeo.
Estos ejercicios bucofaciales facilitan que los niños y niñas articulen mejor las palabras y que de esta manera se puedan expresar mejor.
Animo a las familias a que lo vean con sus hijos o hijas en casa y lo pongan en práctica.



video

lunes, 18 de octubre de 2010

PUZZLE DE HUGO

viernes, 15 de octubre de 2010

CUENTO: "HUGO, ¿DÓNDE ESTÁS?"

TRABAJAMOS LA COMPRENSIÓN DEL CUENTO:

1. ¿QUIÉN LLEGÓ A LA CASA DE LOLA?

2. ¿QUÉ LE PASÓ A LOLA?

3. ¿QUIÉN AYUDÓ A LOLA?

4. ¿POR DÓNDE BUSCARON A HUGO?

5. ¿A QUIÉN PREGUNTARON?

6. ¿DÓNDE ESTABA HUGO? ¿QUIÉN LO PUSO AHÍ?

7. ¿QUIÉN HIZO LAS GALLETAS DE CHOCOLATE?

miércoles, 13 de octubre de 2010

MANUAL PARA TRABAJAR LA RESPONSABILIDAD

Queridas familias alguna vez se han planteado estas preguntas:
  1. ¿Es importante que los niños y niñas vayan siendo responsables?
  2. ¿Desde qué edad pueden empezar a ser responsables?
  3. ¿Cómo puedo trabajar la responsabilidad?
  4. ETC.
Si algunas vez, se han planteado estas preguntas, les conviene leer el siguiente manual elaborado por el Departamento de Educación y Cultura del Gobierno de Navarra.



LA RESPONSABILIDAD

martes, 12 de octubre de 2010

HOY CUMPLIMOS UN AÑITO.

Ya hace un añito que inicie este pequeño espacio que ha favorecido, entre otras cosas:
  1. Compartir con las familias algunas de las actividades y recursos que sus hijos o hijas experimentan y disfrutan en la escuela. Y que así, estén informadas.
  2. Facilitar que los alumnos y alumnas cuenten a sus familiares estas experiencias y favorecer así la comunicación de sus vivencias en la escuela.
  3. Ha sido un medio muy motivador puesto que cuenta las vivencias escolares de un grupo concreto de alumnos/as y permite organizar recursos que hay en la Web según los temas que se estén trabajando.
  4. Compartir experiencias y conocer otros blogs de docentes.
  5. Personalmente, me he enriquecido por: conocer otros blogs, conocer a otras personas que me han dejado comentarios muy alentadores, enriquecer un poquito más mis conocimientos sobre las TICs, reflexionar y cuestionarme sobre la práctica educativa, etc.
  6. Etc.


lunes, 11 de octubre de 2010

LOS NÚMEROS MARCHOSOS.








viernes, 8 de octubre de 2010

PUZZLE DE LOLA

¡FELICIDADES A LAS FAMILIAS POR SU IMPLICACIÓN!

Las familias del alumnado de 3 años han decorado, junto con su hijo o hija, la carátula de la carpeta del cartero. Se trata de nuestra amiga Lola, la sobrina de Peky.
Felicidades por el resultado del trabajo, han sido originales y creativos, y Lola ha quedado muy guapa.




miércoles, 6 de octubre de 2010

CUENTO: ¡HOLA, SOY LOLA!



TRABAJAMOS LA COMPRENSIÓN DEL CUENTO


1. ¿Cómo se llama esta niña?
2. ¿Cuántos años tiene?
3. ¿Quién le trajo la carta y el paquete?
4. ¿Quién le envía la carta y el paquete?
5. ¿Qué hay dentro del paquete?
6. ¿Cómo se llama el muñeco?, ¿Qué le pasa?
7. ¿Quién ayuda a Lola a poner a Hugo guapo?
8. ¿A dónde va mañana Lola?

lunes, 4 de octubre de 2010

viernes, 1 de octubre de 2010

MENÚ SALUDABLE PARA DESAYUNAR EN EL COLE.

El alumnado de infantil se ha llevado hoy para casa: el menú saludable recomendado por nuestra amiga Peky. Lo pueden poner en la nevera, porque detrás tiene un imán, y así nunca se olvidarán de lo que deben traer, cada día, al cole.


 
IR ARRIBA