jueves, 25 de febrero de 2010

POESÍA "LA CALLE"


Para aumentar pica en la imagen.

miércoles, 24 de febrero de 2010

POESÍA DE LA CALLE: LOS RATONES


Para aumentar pica en la imagen.

martes, 23 de febrero de 2010

¿DE QUÉ NOS DISFRAZAMOS?

Durante varios días de febrero, hemos finalizado las clases sorprendiendo a las familias saliendo con algún disfraz (careta, maquillaje, complemento, traje con bolsa de basura, etc). Nos hemos disfrazado de:
1. Cerditos.
2. Ratones.
3. Indios.
4. Gatos y
5. Payasos.

El alumnado, gracias a la colaboración familiar, vino el viernes 12 disfrazado desde casa. Pudimos ver: princesas, príncipes, reyes, un girasol, una enfermera, brujos, hadas, un drácula, etc. Todos representaban muy bien su papel, especialmente el drácula. En el patio de primaria disfrutamos de un baile de disfraces, tod@s movieron muy bien el esqueleto.

Les dejo el siguiente reportaje fotográfico:


lunes, 22 de febrero de 2010

LAS FAMILIAS COOPERAN EN LA DECORACIÓN CARNAVALERA DEL CENTRO

El pasado 10 de febrero, las familias contribuyeron a la decoración carnavalera del centro enviando caretas adornadas. Estas caretas se mandaron una semana antes a casa y todo el mundo puso mucho interés y creatividad en la decoración de las mismas, como pueden ver en las fotos que adjunto. Muchas felicidades a tod@s y gracias una vez más por su participación.



viernes, 19 de febrero de 2010

CUÁDRUPLE PREMIO

Hola a tod@s, he estado unos días sin publicar en el blog porque he disfrutado de unos días de descanso por las fiestas del Carnaval. Hoy, cuando he entrado en el blog, me he llevado una gran sorpresa de las siguientes amigas blogueras:

Isabel desde el blog "Pequeño jardín"
Elena desde el blog "El cofrecito de infantil"

Muchas gracias a las cuatro por acordarse de mí y regalarme este premio a la Creatividad Bloguera.

Pero este premio viene con dos condiciones que hay que cumplir:

1. Contar siete cosas sobre mí, y

2. Regalárselo a 7 blogs.

Así que vamos a cumplir los requisitos y empiezo a contar siete cosas sobre mí:

1. Me cuesta decir cosas sobre mí.

2. Me gusta mi trabajo, trabajar con los niños y niñas, para mí no es un trabajo, es una aventura con sorpresas.

3. Disfruto aprendiendo cosas nuevas y me motivo más cuando soy capaz de aprenderlas por mí misma.

4. Soy muy empecinada, intento las cosas una y otra vez hasta que me salen.

5. Me gusta caminar por el campo o la playa.

6. Me pongo colorada enseguida.

7. Disfruto mucho del tiempo que paso con mi familia y amistades.

Este premio y sus condiciones van para los siguientes 7 blogs y sus creador@s:

1. Pedro J. de "Libélulas que soñaban con ser musas"

2. Jose Ramon de "Aula de Paz Camin de Mieres"

3. Susana de "La infancia un tiempo único"

4. Abura de "Rincón de colorines"

5. Para Orkidea y Julio Quilmes de "CreativOline"

6. Para Patricia de "La clase de las luciérnagas"

7. Y Bego de "Vivir con esperanza en el futuro"

He intentado otorgar el premio a blogs que aún no lo han recibido, un poco difícil. Si alguno de los blogs que tengo agregado a mi lista, aún no lo tiene, puede considerar este premio como suyo también.

También he intentado averiguar quién inicio este premio pero no lo he conseguido, si alguien lo sabe o lo averigua agradecería que me lo informara.

JUEGOS DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE

A través de los siguientes juegos, y de las actividades que proponen, conocerás un poco más los vehículos que usamos para desplazarnos.
Para jugar pica en la imagen.











jueves, 11 de febrero de 2010

BITS DE COLORES

miércoles, 10 de febrero de 2010

martes, 9 de febrero de 2010

EL FLAUTISTA DE HAMELÍN

Aquí podrás ver tres vídeos sobre este cuento, en la encuesta que está después de los vídeos da tu opinión sobre cuál te gustó más.



VÍDEO 1, versión realizada por Luís Caballé.







VÍDEO 2, versión Disney.







VÍDEO 3, versión Cuenta Cuentos













ENCUESTA
En la siguiente encuesta puedes votar el vídeo que te gustó más picando en él.





lunes, 8 de febrero de 2010

viernes, 5 de febrero de 2010

VIAJAMOS A HAMELÍN, LA CIUDAD DONDE TIENE LUGAR EL CUENTO QUE ESTAMOS TRABAJANDO

Hamelín, la ciudad donde tiene lugar el cuento que estamos trabajando, existe como existe Gáldar. Se encuentra en Alemania, país que pertenece a Europa. Esta ciudad se ha hecho famosa en el mundo entero a través de su Flautista, de ahí la razón por la que en los meses de verano, unos 80 actores y actrices de todas las edades representan, cada domingo, este cuento en las mismas calles de la ciudad. Además, en las aceras aparecen huellas pintadas de ratas para conducirnos por los lugares más emblemáticos de la ciudad en los que transcurrió este cuento.



En el siguiente vídeo podrás ver la ubicación en la Tierra de Gáldar y de Hamelín.




Aquí puedes ver algunas fotos de Hamelín.



jueves, 4 de febrero de 2010

EL FLAUTISTA DE HAMELÍN

Se trata de uno de los cuentos recopilados por los Hermanos Grimm, como el de Caperucita Roja que ya hemos trabajado. Como curiosidad el título original del cuento es "El Cazador De Las Ratas de Hamelín".






TRABAJAMOS LA COMPRENSIÓN DEL CUENTO

1. ¿Cómo se llama la ciudad donde pasó esta historia?
2. ¿Qué problema tenían los habitantes de esta ciudad?

3. ¿Quién se ofreció a resolver el problema? ¿A cambio de qué?
4. ¿A dónde llevó las ratas el Flautista? ¿Qué les pasó a las ratas ahí? ¿Le pagaron?
5. ¿Qué hizo el Flautista para escarmentar al alcalde por no cumplir lo prometido?
6. ¿Cómo se quedaron las mamás y los papás cuando el flautista se llevó a los niños y niñas al río?
7. ¿Los niños y niñas se ahogaron en el río? ¿Por qué?

miércoles, 3 de febrero de 2010

CONTENIDOS QUE SE TRABAJARÁN DURANTE EL MES DE FEBRERO.

Para aumentar pica en la imagen.


lunes, 1 de febrero de 2010

NUESTROS TRABAJOS DE LA PAZ Y LA CELEBRACIÓN EN EL COLEGIO EL VIERNES 29.

Hemos realizado muchas actividades relacionadas con la Paz durante el mes de enero, además de trabajar la poesía y las canciones que se publicaron en una entrada anterior, se han realizado las siguientes actividades plásticas:

1. Paloma con la huella de la mano.

2. Mural de la Paz del grupo clase: cada uno pintó su paloma con mensaje, decoramos el planeta tierra sonriente con plastilina y témpera, pintamos el fondo del mural de color negro y colocamos nuestras fotos.

3. Decoración de las familias de una paloma a la que le añadieron un mensaje de Paz.

4. Pintar un corazón y pegar la foto del alumno o alumna para hacer un mural de ciclo, el día que celebramos la Paz con las familias en el colegio.

5. Decorar libremente en el bloc de dibujo la silueta de una paloma.


El día 29 el Ciclo de Infantil invitó a las familias a participar en la celebración del día de la Paz en el centro, se realizaron las siguientes actividades:

1. Proyección de un vídeo en el cual las familias pudieron ver los trabajos realizados y algunos momentos de cada grupo de infantil, en relación con este tema.

2. En el patio de infantil cada alumno o alumna fue ayudado por un familiar para colocar su corazón en la palabra Paz.

3. Cada nivel recitó una poesía.

4. Se cantaron y bailaron las canciones: "Amor y Paz" y "Manos por la Paz"


Les dejo algunas fotos en las que pueden apreciar estas experiencias:






Pero la Paz no la trabajamos solamente durante un mes sino en todo momento:

1. Haciendo ver al alumnado la importancia de respetar a las personas, plantas, animales y el medio.

2. Hacer que reconozcan cuando se han equivocado y pedir disculpas.

3. Haciéndoles partícipes en el establecimiento de las normas de convivencia.

4. Generando actitudes solidarias a través de la ayuda a los compañeros/as y otras personas que no conocen como: Haití, Escuelas de Camerún y recogida de alimentos para los más necesitados en Navidad.

5. Etc.
 
IR ARRIBA