miércoles, 15 de septiembre de 2010

UNA GRAN FIESTA DE BIENVENIDA.

Comenzamos nuestro periodo de adaptación con una fiesta de bienvenida para el alumnado y sus familias. Además de compartir alimentos, nuestras familias compartieron con sus hijos e hijas las siguientes experiencias:

MÓVIL DEL COLEGIO PARA COLGAR EN EL TECHO.

En este móvil, que representa el colegio, aparece la siguiente frase: "La escuela es más dinámica con la participación de todos y todas". Para decorarlo, las familias dibujaron las manos del niño o niña y la del adulto en goma eva, las recortaron, pegaron la mano del niño (donde, además, pegaron la foto del niño/a) dentro de la del adulto y las colgaron en el móvil.

El móvil, que simboliza la escuela, se mueve con las manos de las familias y de los niños/as. La mano del niño/a dentro de la del adulto hace referencia a que la ayuda que pueda proporcionar la familia a su hijo/a, durante este tiempo de escolarización, es muy importante: ayuda guiada, acompañamiento escolar, superar dificultades, compartir alegrías, etc.




GLOBOS AEROSTÁTICOS EN EL MURAL DE BIENVENIDA DEL PASILLO .

Las familias decoraron con cintas de colores los globos aerostáticos donde aparecía las fotos de su hijo/a. La razón de estos globos aerostáticos es porque la mascota del proyecto, Peky, viaja mucho, de ahí la ambientación de la clase con medios de transporte, que ya les mostraré. Se colocaron en el pasillo para que todo el alumnado de infantil se vaya familiarizando con los nuevos compañeros/as y que el nuevo alumnado se sienta parte de la escuela, en la que acaba de empezar.


1 comentario:

Susana susanaor27@gmail.com dijo...

FELICIDADES POR EL MÓVIL ESCUELA-FAMILIA. EXCELENTE IDEA.

 
IR ARRIBA