lunes, 1 de febrero de 2010

NUESTROS TRABAJOS DE LA PAZ Y LA CELEBRACIÓN EN EL COLEGIO EL VIERNES 29.

Hemos realizado muchas actividades relacionadas con la Paz durante el mes de enero, además de trabajar la poesía y las canciones que se publicaron en una entrada anterior, se han realizado las siguientes actividades plásticas:

1. Paloma con la huella de la mano.

2. Mural de la Paz del grupo clase: cada uno pintó su paloma con mensaje, decoramos el planeta tierra sonriente con plastilina y témpera, pintamos el fondo del mural de color negro y colocamos nuestras fotos.

3. Decoración de las familias de una paloma a la que le añadieron un mensaje de Paz.

4. Pintar un corazón y pegar la foto del alumno o alumna para hacer un mural de ciclo, el día que celebramos la Paz con las familias en el colegio.

5. Decorar libremente en el bloc de dibujo la silueta de una paloma.


El día 29 el Ciclo de Infantil invitó a las familias a participar en la celebración del día de la Paz en el centro, se realizaron las siguientes actividades:

1. Proyección de un vídeo en el cual las familias pudieron ver los trabajos realizados y algunos momentos de cada grupo de infantil, en relación con este tema.

2. En el patio de infantil cada alumno o alumna fue ayudado por un familiar para colocar su corazón en la palabra Paz.

3. Cada nivel recitó una poesía.

4. Se cantaron y bailaron las canciones: "Amor y Paz" y "Manos por la Paz"


Les dejo algunas fotos en las que pueden apreciar estas experiencias:






Pero la Paz no la trabajamos solamente durante un mes sino en todo momento:

1. Haciendo ver al alumnado la importancia de respetar a las personas, plantas, animales y el medio.

2. Hacer que reconozcan cuando se han equivocado y pedir disculpas.

3. Haciéndoles partícipes en el establecimiento de las normas de convivencia.

4. Generando actitudes solidarias a través de la ayuda a los compañeros/as y otras personas que no conocen como: Haití, Escuelas de Camerún y recogida de alimentos para los más necesitados en Navidad.

5. Etc.

4 comentarios:

Pedro Jacinto dijo...

Antístenes, filosófo griego, tenía un gran aprecio por la educación, que constituye "la más bella corona" para la vida y es para el alma lo mismo que la gimnasia es para el cuerpo; la educación es mucho mejor que la riqueza y diferencia a los que la tienen de los otros que viven como sonámbulos.
Pero hay que escribir los conocimientos en el alma y no en los cuadernos de notas, para que no se pierdan. Son los bienes que sobrenadan con uno en cualquier naufragio.

FATIMA dijo...

(mamá de Alejandro) Gracias por mostrarnos lo que nuestros niños hacen a diario en el cole, lo que se implican con los temas que ustedes van poniendoles, y sobre todo lo que enriquece el ver las fotos con ellos y hablar de lo que han hecho tanto nuestro hijo propio con sus compañeros.

ISABEL dijo...

HOLA PEDRO JACINTO, COMPARTO CON ANTÍSTENES LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN PARA EL BIENESTAR DE LAS PERSONAS Y LA SOCIEDAD EN GENERAL, ES LA MEJOR HERENCIA QUE LOS PADRES Y MADRES PUEDEN DEJAR A SUS HIJOS E HIJAS.
PERO PIENSO QUE ADEMÁS DE GUARDARLA EN EL ALMA HAY QUE PLASMARLA EN PAPEL PARA QUE LAS FUTURAS GENERACIONES SE BENEFICIEN DEL CAMINO QUE HA RECORRIDO OTROS ANTES.

ISABEL dijo...

MUCHAS GRACIAS A TI FÁTIMA POR ESTAS BONITAS PALABRAS QUE ME HAN LLENADO MUCHO EL ALMA Y DA SENTIDO A ESTE BLOG.
GRACIAS A TI POR APRECIAR LO QUE SE HACE CON LOS NIÑOS Y NIÑAS, QUE VA MÁS ALLÁ DE LO ESCRITO EN UN DOCUMENTO,PORQUE NOS IMPLICAMOS COMO PERSONAS ADEMÁS DE COMO PROFESIONALES EN NUESTRO TRABAJO. SALUDOS Y HASTA OTRO DÍA

 
IR ARRIBA