viernes, 30 de octubre de 2009

NOS INICIAMOS EN EL ARTE: JOAN MIRÓ

JOAN MIRÓ nació el 20 de abril de 1893 en Barcelona y allí estudió en la Escuela de Bellas Artes, para más tarde estudiar en la academia de Francesc Galí, pedagogo eminente, que aceptó las limitaciones gráficas del alumno para potenciar su agudo sentido del color. En 1919 viaja por primera vez a París. Conoce a Picasso.
Sus obras recogen motivos extraídos del reino de la memoria y el subconsciente con gran fantasía e imaginación. La composición de sus obras se organiza sobre fondos planos de tono neutro y están pintadas con una gama limitada de colores brillantes, especialmente azul, rojo, amarillo, verde y negro. En ellas se disponen sobre el lienzo, de modo arbitrario, siluetas de amebas amorfas alternando con líneas acentuadas, puntos, rizos o plumas.
Joan Miró, fue un artista muy imaginativo y original, muy influenciado pictóricamente por el surrealismo. Miró también experimentó con otros medios artísticos, como grabados y litografías, a los que se dedicó en la década de 1950.
También realizó acuarelas, pasteles, collages, pintura sobre cobre, escultura, escenografías teatrales y cartones para tapices.
Sin embargo, las creaciones que han tenido una mayor trascendencia, junto con su obra pictórica, son sus esculturas cerámicas, entre las que destacan los grandes murales cerámicos La pared de la Luna y La pared del Sol (1957-1959) para el edificio de la UNESCO en París y el mural del Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid.



Trabajamos la siguiente obra de Joan Miró: Mujer Ante El Sol.




Y de la observación y descripción de esta obra el alumnado de tres años realizó las siguientes producciones:


BITS DE CUADROS DE JOAN MIRÓ

Étos son algunos de los cuadros de este pintor surrealista.

jueves, 29 de octubre de 2009

COLOREA A PINOCHO

Imprime y colorea las imágenes de los personajes del cuento de Pinocho. Si quieres le puedes dar el dibujo a la seño para que lo publique en el blog después de que lo hayas pintado.

Dibujos Para Colorear Del Cuento de Pinocho


miércoles, 28 de octubre de 2009

PELÍCULA DE PINOCHO

Pinocho es una película animada de 1940 producida por Walt Disney Pictures. Está basada en la novela infantil Pinocho de Carlo Collodi. Fue la segunda película animada de Disney después de Blancanieves y los siete enanitos y fue estrenada originalmente por RKO el 7 de febrero de 1940. Obtuvo dos premios Óscar

Si quieres ver la película de Pinocho de Disney, pincha en la imagen.

martes, 27 de octubre de 2009

ADIVINANZA

Nos hemos iniciado en las adivinanzas. Durante unos días se mantuvo la intriga en clase pues no averiguaban a que hacía referencia, hasta que al final dieron con la solución. Aquí les dejo la adivinanza y la solución, ¡no hagan trampas!, ya saben que para ampliar deben picar en la imagen.




SOLUCIÓN


CUENTO EN PICTOGRAMAS DE PINOCHO.

El autor de este famoso cuento es Carlo Lorenzini. Nació en Italia el 24 de noviembre de 1826 y falleció el 26 de octubre de 1890. Se le conoce más como Carlo Collodi, o sólo Collodi, fue un periodista y escritor italiano, famoso especialmente por su novela infantil Las aventuras de Pinocho.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _


PINOCHO


En una vieja ,Gepeto, un amable y simpático carpintero, terminaba un día más de trabajo dando los últimos retoques de pintura a un que había construido ese día. Al mirarlo, pensó: ¡qué bonito me ha quedado! Y como el había sido hecho de madera de , Gepeto decidió llamarlo PINOCHO.

Aquella , Gepeto se fue a la deseando que su fuese un de verdad. Siempre había deseado tener un hijo. Y al encontrarse profundamente dormido, llegó el Azul y viendo al bonito , quiso premiar al buen
, dando, con su , vida al .

Al siguiente, cuando se despertó, Gepeto no daba crédito a lo que . El caminaba, se movía, se reía y hablaba como un niño de verdad, para alegría del viejo
.

Feliz y muy satisfecho, Gepeto mandó a la escuela a . Quería que fuese un niño muy listo y que aprendiera muchas cosas. Le acompañó su amigo Pepito El Grillo, el consejero que le había dado el Azul.

Pero, en el al colegio, se hizo amigo de un y un muy malos, siguiendo sus travesuras, e ignorando los consejos de . En lugar de ir a la escuela, decidió seguir a sus nuevos , buscando aventuras no muy buenas.

Al ver lo que sucedía, el Azul le hizo un conjuro con su . Por no ir a la escuela, le pusode , y cada vez que decía una mentira, le crecía la nariz.

Al poco tiempo, acabó reconociendo que no estaba siendo bueno, y arrepentido decidió buscar a Gepeto.
Supo entonces que Gepeto, al salir en su busca por el , había sido tragado por una enorme .

, con la ayuda de su consejero, , se fue por el para rescatar al pobre
. Cuando estuvo frente a la , le pidió que le devolviese a su papá, pero la abrió su boca grande y se lo tragó también a él.

Dentro de la tripa de la ,
y , se reencontraron. Y se pusieron a pensar cómo salir de allí. Y gracias a una idea de , encontraron una solución. Hicieron una

El hizo estornudar a la enorme , y la salió volando con sus tres tripulantes. Todos se encontraban salvados.

,volvió a casa y al colegio, y a partir de ese día siempre se ha comportado bien. Y en recompensa de su bondad el Azul lo convirtió en un de carne y hueso, y fueron muy felices por muchos y muchos años.













 
IR ARRIBA