jueves, 5 de noviembre de 2009

CAPERUCITA ROJA

Ésta es una de las muchas leyendas o historias que diversos autores han recogido de la transmisión oral.


Perrault fue el primero que la recogió y la incluyó en un volumen de cuentos (1697), donde destacaba sobre los otros por ser una leyenda bastante cruel debido al triste final de Caperucita.



Más tarde, en 1812, los hermanos Grimm, hicieron una nueva versión del cuento cuyo final no era tan triste. Esta nueva versión es la más conocida actualmente.







TRABAJAMOS LA COMPRENSIÓN DEL CUENTO.
1. ¿Quién mandó a Caperucita a visitar a la abuelita?
2. ¿Qué llevaba en la cesta?
3. ¿Por qué Caperucita fue a ver a su abuela?
4. ¿Por qué a esta niña la llamaban Caperucita roja?
5. ¿Dónde se escondió la abuela al ver al lobo?
6. ¿Quién salvó a Caperucita del lobo?

4 comentarios:

La seño de música dijo...

Hola
soy maestra en un centro de tomares,Sevilla. No he encontrado en la página un libro de visitas y queria felicitaros por vuestro estupendo trabajo.Me parece que habeis hecho un blog sensacional y completísimo, los padres de vuestros alumn@s pueden estar orgullosos de vosotras.
yo tambien estoy haciendo un blog de música, mi especialidad. pero aun esta en proceso, es recien nacido. os dejo la direccion por si quereis echar un vistazo
www.allegrolacajitademusica.com
un saludo y animo en vuestra labor"

María Jesús dijo...

Enhorabuena y ánimo con vuestro blog. Un saludo desde Sevilla.

ISABEL dijo...

MUCHAS GRACIAS CHICAS. ME ALEGRA CONOCER A OTRAS COMPAÑERAS DE OTRAS COMUNIDADES Y COMPARTIR EL CARIÑO QUE PONEMOS EN NUESTRO TRABAJO.
ESTE BLOG TAMBIÉN TIENE POQUITO TIEMPO, SEÑO DE MÚSICA Y NO ME HABÍA FIJADO EN LO DEL "LIBRO DE VISITAS", ME LO VAS A TENER QUE EXPLICAR CUANDO PUEDAS.
HE VISITADO VUESTRO BLOG Y ME HA GUSTADO LO QUE HE VISTO, FELICIDADES A VOSOTRAS TAMBIÉN: SEÑO DE MÚSICA Y MARÍA JESÚS

Conchi Ruiz Rivero dijo...

Hola Isabel!
Gracias por el comentario que me has dejado en mi blog Maestra de infantil.
Tu nuevo blog está muy bien y me encanta la plantilla. Saludos.

 
IR ARRIBA