martes, 17 de noviembre de 2009

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Uno de los puntos que estamos desarrollando, dentro del centro de interés que estamos trabajando este mes, es "el cuidado del cuerpo", aspecto que abarca los hábitos de higiene, actividad física, descanso y alimentación.

De este último aspecto, la alimentación, es del que vamos a tratar ahora, debido a la importancia que tiene para prevenir muchas enfermedades.

El desarrollo de buenos hábitos alimenticios lo vamos a trabajar durante todo el curso, dado que desde octubre nuestra mascota, PETE, le ha propuesto al alumnado que traiga un desayuno saludable y variado para cada día. Esta propuesta llegó a casa en forma de una tarjeta plastificada y con un imán, como la que se aprecia en la imagen, para poner en la nevera. La mayor parte del alumnado está cumpliendo diariamente esta propuesta y este logro se debe también a la implicación de las familias, desde aquí muchas gracias por su cooperación.


Pica en la imagen para aumentar.


Les dejo con este vídeo musical donde nos explica con ritmo la importancia de una buena alimentación para un buen crecimiento y rendimiento.





video

 
IR ARRIBA