viernes, 30 de octubre de 2009

NOS INICIAMOS EN EL ARTE: JOAN MIRÓ

JOAN MIRÓ nació el 20 de abril de 1893 en Barcelona y allí estudió en la Escuela de Bellas Artes, para más tarde estudiar en la academia de Francesc Galí, pedagogo eminente, que aceptó las limitaciones gráficas del alumno para potenciar su agudo sentido del color. En 1919 viaja por primera vez a París. Conoce a Picasso.
Sus obras recogen motivos extraídos del reino de la memoria y el subconsciente con gran fantasía e imaginación. La composición de sus obras se organiza sobre fondos planos de tono neutro y están pintadas con una gama limitada de colores brillantes, especialmente azul, rojo, amarillo, verde y negro. En ellas se disponen sobre el lienzo, de modo arbitrario, siluetas de amebas amorfas alternando con líneas acentuadas, puntos, rizos o plumas.
Joan Miró, fue un artista muy imaginativo y original, muy influenciado pictóricamente por el surrealismo. Miró también experimentó con otros medios artísticos, como grabados y litografías, a los que se dedicó en la década de 1950.
También realizó acuarelas, pasteles, collages, pintura sobre cobre, escultura, escenografías teatrales y cartones para tapices.
Sin embargo, las creaciones que han tenido una mayor trascendencia, junto con su obra pictórica, son sus esculturas cerámicas, entre las que destacan los grandes murales cerámicos La pared de la Luna y La pared del Sol (1957-1959) para el edificio de la UNESCO en París y el mural del Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid.



Trabajamos la siguiente obra de Joan Miró: Mujer Ante El Sol.




Y de la observación y descripción de esta obra el alumnado de tres años realizó las siguientes producciones:


2 comentarios:

Margot Sánchez dijo...

¡Qué bonitos trabajos, seño!. Felicidades a los chicos y a las seños.

ISABEL dijo...

MUCHAS GRACIAS MARGOT POR TU VISITA Y POR TU COMENTARIO. TOD@S ESTÁMOS MUY CONTENT@S CON EL RESULTADO. SALUDOS

 
IR ARRIBA