martes, 27 de octubre de 2009

CUENTO EN PICTOGRAMAS DE PINOCHO.

El autor de este famoso cuento es Carlo Lorenzini. Nació en Italia el 24 de noviembre de 1826 y falleció el 26 de octubre de 1890. Se le conoce más como Carlo Collodi, o sólo Collodi, fue un periodista y escritor italiano, famoso especialmente por su novela infantil Las aventuras de Pinocho.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _


PINOCHO


En una vieja ,Gepeto, un amable y simpático carpintero, terminaba un día más de trabajo dando los últimos retoques de pintura a un que había construido ese día. Al mirarlo, pensó: ¡qué bonito me ha quedado! Y como el había sido hecho de madera de , Gepeto decidió llamarlo PINOCHO.

Aquella , Gepeto se fue a la deseando que su fuese un de verdad. Siempre había deseado tener un hijo. Y al encontrarse profundamente dormido, llegó el Azul y viendo al bonito , quiso premiar al buen
, dando, con su , vida al .

Al siguiente, cuando se despertó, Gepeto no daba crédito a lo que . El caminaba, se movía, se reía y hablaba como un niño de verdad, para alegría del viejo
.

Feliz y muy satisfecho, Gepeto mandó a la escuela a . Quería que fuese un niño muy listo y que aprendiera muchas cosas. Le acompañó su amigo Pepito El Grillo, el consejero que le había dado el Azul.

Pero, en el al colegio, se hizo amigo de un y un muy malos, siguiendo sus travesuras, e ignorando los consejos de . En lugar de ir a la escuela, decidió seguir a sus nuevos , buscando aventuras no muy buenas.

Al ver lo que sucedía, el Azul le hizo un conjuro con su . Por no ir a la escuela, le pusode , y cada vez que decía una mentira, le crecía la nariz.

Al poco tiempo, acabó reconociendo que no estaba siendo bueno, y arrepentido decidió buscar a Gepeto.
Supo entonces que Gepeto, al salir en su busca por el , había sido tragado por una enorme .

, con la ayuda de su consejero, , se fue por el para rescatar al pobre
. Cuando estuvo frente a la , le pidió que le devolviese a su papá, pero la abrió su boca grande y se lo tragó también a él.

Dentro de la tripa de la ,
y , se reencontraron. Y se pusieron a pensar cómo salir de allí. Y gracias a una idea de , encontraron una solución. Hicieron una

El hizo estornudar a la enorme , y la salió volando con sus tres tripulantes. Todos se encontraban salvados.

,volvió a casa y al colegio, y a partir de ese día siempre se ha comportado bien. Y en recompensa de su bondad el Azul lo convirtió en un de carne y hueso, y fueron muy felices por muchos y muchos años.













4 comentarios:

Bego dijo...

Que bien ha quedado el cuento Seño!!

Feliz día.

ISABEL dijo...

Eso es porque miras en esta ventana con buenos ojos, que son el reflejo de tu alma.
Saludos

LALY dijo...

¡qué bueno,qué positivo, así la relación familia y escuela resulta más cercana!
Saludos.

ISABEL dijo...

Yo espero que este proyecto de buenos resultados. Muchas gracias compi.

 
IR ARRIBA